Tanto la sensación como la percepción son indispensables en el conocimiento y en el como una persona puede llegar a desenvolverse en una sociedad. Para explicar dichos comportamientos y modos de percepción se tienen en cuenta varias teorías como lo son la naturista, la empirista y la piagetiana o cognoscitiva. En relación con la teoría naturalista, esta se centra mayormente en los niños y nos explica que la educación es un proceso y no se debe imponer en un tiempo prematuro ya que los niños se mantienen en un desarrollo constante. Para concluir esta teoría nos dice que el tiempo de aprendizaje llega a su debido tiempo. La teoría empirista nos explica que todo se basa en la realidad y que si no esta en ella, no existe; y se agrega que la experiencia es el principio de todo conocimiento, y por ende, este conocimiento nos llega únicamente a través de los sentidos. Para terminar la teoría cognoscitiva planteada por Jean Piaget, nos habla del funcionamiento de la inteligencia, en la cual la asimilación y acomodación son un proceso de equilibrarían; y también menciona las etapas del desarrollo, que tiene como finalidad ayuda en el proceso educativo social y afectivo del niño.
El explicar estas teorías aquí es muy fácil, debido a que toda esta información se encuentra en la web, sin embargo es mucho más interesante pensar cuando hemos pasado por algunos de estos procesos, para así llegar a un mejor entendimiento de las teorías.
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