La visión fue de gran importancia para la evolución del hombre ya que gracias a esta, fue capas de interpretar su entorno a través de los rayos de luz que alcanzan el ojo.
El ojo es el encargado de recibir los estímulos luminosos que se transforman en impulsos eléctricos gracias a un grupo de células de la retina llamadas conos y bastones, después de pasar por estas células, el nervio óptico transmite los impulsos al cerebro, donde son procesados en la corteza cerebral.
Las diferentes formas de conducta del ser humano son básicamente creadas y configuradas por la percepción que cada individuo tiene del mundo o de la sociedad. El sentido de la vista, es quizá el mas importante receptor de información, ya que permite al hombre desarrollar su mente gracias a la cantidad de formas, colores, símbolos y objetos que percibe en todo momento, lo que implica también la responsabilidad de mantener al cerebro en constante riesgo de adquirir datos que alteren su funcionamiento normal, generando así posibles trastornos psicológicos como las fobias y la esquizofrenia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario